Seleccionar página

"Pensar que el futuro de la humanidad se solucionará con rezos y plegarias no es algo realista. Hay que tomar acción. Hacer algo".

Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama

¡DESPIERTA! EL PLANETA TE NECESITA 2021

Si no has podido ver en directo los debates de las ultimas ediciones aquí puedes hacerlo:

ECONOMÍA POSITIVA

EDUCACIÓN POSITIVA

ACTIVISMO

FUTURO POSITIVO

VIDEOS DE EDICIONES ANTERIORES

Ayúdanos a seguir inspirando el cambio sostenible donando la cantidad que tú quieras.

Es totalmente seguro: tú eliges PayPal o tarjeta.

Nuestras actividades

Gymkana botánica

Diseñamos actividades familiares e infantiles de concienciación sobre el valor de la naturaleza local, proyecciones de películas, talleres y limpiezas en el campo.

Las mujeres, protagonistas.

Las mujeres son las que más sufren la degradación ambiental y el cambio climático, pero también son quienes más pueden hacer para impulsar la transformación de la sociedad. En “Despierta” impulsamos el activismo femenino y su forma de enfocar la resolución de los problemas.

Organizamos eventos para otros

Llevamos muchos años colaborando con entidades como The Climate Reality Project o La Casa Encendida para la organización de eventos de concienciación.

Plantaciones de árboles, limpiezas de playas, concienciación.

De la teoría a la práctica. Hemos plantado árboles con la colaboración del Ayto de Madrid y con Plant for the planet. Hemos limpiado la isla de Cabrera junto al Acuarium de Palma. Hemos creado una campaña de concienciación sobre los plásticos en el mediterráneo junto a Ambiente Europeo y Trasmediterránea.

Colaboramos con otras organizaciones

Uno de los ODS’s se refiere a las Alianzas. En “Despierta” colaboramos con multitud de organizaciones como Artekio o Gaia Education, presentes en la foto.

De la mano de “los que más saben”

Las soluciones a la pérdida de biodiversidad y la crisis climática se llevan desarrollando años. Convocamos a los expertos y a los que están aplicándolas cada día para que inspiren a otros con su ejemplo.

El cambio desde dentro

Le damos mucha importancia a la nutrición del alma para que el cambio venga desde dentro. Invitamos a ponentes y seleccionamos documentales que nos ayudan a descubrir nuestras capacidades ocultas, a armonizarnos con el entorno, a ver el mundo como es y a proyectar como queremos que sea.

Documentales, debates, conferencias

Hemos seleccionado y proyectado decenas de los mejores documentales del panorama mundial. Películas premiadas en los mejores festivales. Exclusivas, inéditas, obras de gran rigor y belleza que siempre aportan una visión realista del mundo, centrada en las más innovadoras soluciones a nuestro alcance.

Las mejores mentes del mundo

Activistas, pensadores, científicos, expertos de todo tipo. Las mentes más visionarias y de impacto mundial han pasado por los eventos de “Despierta”. Su inspiración impulsa el cambio.

Presentación del libro DRAWDOWN

La “Biblia” de las soluciones frente al cambio climático. El estudio más completo y realista que detalla las medidas a tomar para mitigar, adaptarnos y aprovechar la crisis climática, presentado por su coautora, Katharine Wilkinson en MARES.