5ª EDICIÓN MAYO-JUNIO 2014

¿Quieres saber por qué las organizaciones ecologistas siguen lanzando la señal de alarma?

¿Quieres saber si es verdad que el deterioro medioambiental puede afectar a la humanidad en los próximos años?
Lo que está ocurriendo en el planeta, lo que de verdad importa, no suele tener demasiada presencia en los medios de comunicación.

«¡Despierta! el planeta te necesita» es un ciclo de cine y debates que muestra documentales premiados en diferentes festivales y cita a expertos para que nos abran los ojos sobre los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y que es necesario darles visibilidad: especies como el atún o el bacalao están al borde de la extinción; el océano está viendo modificado su nivel de pH hasta niveles peligrosos; el plástico contamina ríos y mares afectando la salud de animales y seres humanos; modificamos la composición biológica de las plantas sin considerar sus impactos en la biodiversidad…

¿Por qué sucede todo esto?, ¿podemos evitarlo?

Sólo una sociedad despierta y activa puede revertir esta situación y hacer un futuro más seguro para todos.

MARTES 27
LAS AUTORIDADES SANITARIAS NO ADVIERTEN: ESTE ALIMENTO PERJUDICA LA SALUD «EL PODER DEL TENOR: ¿NOS QUEDAREMOS SIN PESCADO?»

18:30 hrs DOCUMENTAL: «Food Matters» (La comida importa)

20:00 hrs DEBATE entre Jairo Restrepo, consultor de la ONU y experto en agricultura orgánica y desarrollo sostenible; y Félix Rodrigo Mora, comprometido escritor y conferenciante de pensamiento transformador en lo social, político, medioambiental y cultural.

MIÉRCOLES 28
CONOCER NUESTRA NATURALEZA INTERIOR, EL CAMINO PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE.

18:30 hrs DOCUMENTAL: «Entre Maestros»

19:30 hrs CHARLA de Carlos González, carismático educador y escritor que propone un salto cuántico en la educación.

JUEVES 29
LA ECONOMÍA COMO SI LA GENTE Y EL PLANETA IMPORTAN.

18:30 hrs DOCUMENTAL “Consumed”, ¿está nuestra sociedad consumista llevándonos al desastre?

19:30 hrs DEBATE entre Jonathan Dawson, experto en nueva economía del Schumacher College de Inglaterra y Alberto Fraile, periodista editor de la revista Namaste

VIERNES 6
EL MOVIMIENTO TRANSICIÓN: HACIA EL FUTURO QUE QUEREMOS.

18:30 hrs DOCUMENTAL: «In Transition 2.0»

20:00 hrs DEBATE
 entre Rob Hopkins, fundador del Movimiento Transición, Juan del Rio, biólogo, educador e impulsor del movimiento en España, Jordi Pigem. filósofo y escritor, experto en cambio global.

SÁBADO 7
EL PLANETA SE CALIENTA ¿QUÉ HACEMOS? CIENCIA, GEOINGENIERÍA Y ACTIVISMO.

Academia Plant for the planet. Una actividad extraescolar donde niños y niñas de entre 8 y 14 años aprenden y se sensibilizan sobre el cambio climático y la justicia global, reciben formación y plantan árboles.

18:30 hrs DOCUMENTAL «Shored up». Cómo enfrentarnos al aumento del nivel del mar.

19:30 hrs DEBATE entre Ernesto Rodríguez Camino, metereólogo y responsable de las actividades de la Agencia Estatal de Metereología relacionadas con cambio climático; Alvaro Rodríguez, responsable de The Climate Reality, la organización de Al Gore; Felix Finkbeiner, fundador de “Plant for the planet” y Pilar Baselga, experta en geoingeniería y chemtrails.